Empate entre Bayern y Leipzig.

Tomado de:www.fcbayern.com

  • FCB con récord de goles
  • Müller hace doblete

¡Vaya gran partido! El vertiginoso partido de alto nivel de la décima jornada entre el Bayern y el RB Leipzig terminó merecidamente con un empate 3-3 (2-2). Con ello, el campeón defensor (23 puntos) mantiene a su rival más cercano a dos puntos de distancia.

Un verdadero partidazo con alto ritmo

En comparación con el empate a uno en Madrid, Hansi Flick cambió su equipo en siete posiciones. Sólo David Alaba, Niklas Süle, Leroy Sané y Javi Martínez se mantuvieron en el once inicial y el partido mantuvo consistentemente lo que prometió. Ambos equipos jugaron para ganar. El Leipzig se adelantó a través de Christopher Nkunku (minuto 19), el Bayern dio la vuelta al partido a través de Jamal Musiala (30′) y Thomas Müller (34′), pero Justin Kluivert (36′) pudo empatar nuevamente antes del descanso. En la segunda parte, Emil Forsberg (48′) volvió a poner al RB por delante, pero Müller con su segundo gol aseguró el justo reparto de puntos. Con 34 goles ahora, el FCB ha establecido un nuevo récord de goles después de diez jornadas.

Hemos resumido brevemente las escenas más importantes del partido para usted:

Minuto 19: Nkunku adelanta al Leipzig

En una enérgica fase inicial, ambos equipos crearon buenas ocasiones. Entre otras, Marcel Sabitzer (2′) estrelló el balón desde lejos en el travesaño y Kingsley Coman (11′) disparó al exterior de la red. En el minuto 19, Forsberg envió a Nkunku, que regateó a Neuer en su salida y luego empujó la pelota hacia la portería vacía desde unos 16 metros para poner el 0-1.

Minuto 30: Musiala hace el 1-1 desde larga distancia

Poco después, el Bayern sufrió el siguiente revés con la sustitución de Martínez. Por él entró Musiala, que se involucró de inmediato. Se vio que los anfitriones ahora cambiaron de velocidad. Después de una buena combinación en el lado izquierdo, Coman cedió un balón al nuevo hombre. Musiala sacó un disparo desde los 16 metros y colocó el balón imparable en la esquina inferior derecha para la igualada y anotó su tercer gol en la Bundesliga.

Minuto 34: Müller cierra una gran combinación para el 2-1

Ahora era el turno del Bayern y empujaba por adelantarse. Tras otra bonita combinación, fue nuevamente Coman quien puso el pase decisivo. Esta vez encontró a Müller, que remató justo ante la salida de Gulásci para poner el 2-1.

Minuto 36: Kluivert con una nueva igualada

Pero el RB tampoco se sorprendió mucho y respondió de inmediato. Amadou Haidara encontró a Justin Kluivert, hijo del exdelantero holandés Patrick Kluivert, en el área de penalti del Bayern. El holandés no lo dudó y estrelló secamente el balón en la malla sólo un minuto después de que el FCB se adelantara para poner el 2-2 al descanso. En la primera parte, el partido en la cumbre mantuvo lo que prometió.

Minuto 48: Forsberg con el 2-3 para el Leipzig

Con el mismo plantel, las cosas iban y venían rápidamente en la segunda mitad, pero el Leipzig tuvo un mejor comienzo. Tras un centro de Angeliño, Forsberg no tuvo más problemas para cabecear desde corta distancia.

Minuto 75: Coman centra, Müller cabecea el 3-3

El Bayern inmediatamente se fue con todo hacia adelante y metió al RB en su propia área, pero los visitantes siguieron siendo peligrosos con un juego de rápidas transiciones. Pero el FCB se defendió bien y tuvo su recompensa. En el minuto 75, Müller cabeceó un centro de Coman, su tercera asistencia de la noche, para poner el 3-3. Fue el sexto gol de la temporada para nuestro número 25. Ambos equipos continuaron presionando para adelantarse en el marcador, pero ninguno pudo marcar otro gol. Así que permaneció un justo empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.